Por aumento de actividad sísmica, autoridades cambian de alerta amarrilla a naranja en volcán Villarrica

711

La mesa técnica conformada por Sernageomin, la Onemi y la Gobernación Provincial de Cautín elevó de alerta amarilla a naranja por el aumento de la actividad sísmica del volcán Villarrica.

Con esta medida, se aumenta la zona de exclusión a un radio de dos kilómetros del cráter y se amplía la restricción de ascenso al macizo ubicado en el límite de las regiones de La Araucanía y Los Ríos.

Al respecto, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo pidió a la población tener tranquilidad a los sector de Coñaripe y Pocura ante este cambio en la alerta.

Asimismo el jefe regional añadió que están monitoreando la situación, sin embargo, se ha llamado al autocuidado respecto al ascenso a la cumbre del volcán.

En el Reporte de Actividad Volcánica del Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur (Ovdas) se informó que el volcán presenta inestabilidad por encima de su umbral base.

Desde la entidad se indicó que hay fluctuaciones en el nivel del lago de lava y que éste continúa emplazado cercano a la superficie,ocasionando explosiones menores que se advierten en las cercanías del cráter.

Comenta!