Por homicidio fueron formalizados dos hombres tras riña en el sector de Panitao en Puerto Montt

209

Se trata de Camilo Daniel Cid Cid y Ricardo Sebastián Contreras Hernández, quienes en medio de una ingesta de alcohol, agredieron a la víctima identificada como Marcelo Contreras de 47 años, donde además su hermano resultó lesionado.

Durante esta jornada en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, se realizó la audiencia de formalización, instancia donde los acusados fueron formalizados por el delito de homicidio simple.

El abogado Andrés Firmani, defensor particular de uno de los imputados, indicó que están planteando calificaciones distintas a las del tribunal, ya que a su juicio en este caso no hay dolo de matar.

 

El abogado adelantó que estudiarán la apelación, dado que se realizarán diligencias en el marco de la investigación.

De esta manera la defensa espera obtener más antecedentes en torno a las teorías del caso que está proponiendo, que son la legítima defensa u homicidio en riña, pero no homicidio simple.

Durante la audiencia entonces, el tribunal resolvió formalizar a ambos acusados por homicidio simple, decretando su prisión preventiva en el penal Alto Bonito de Puerto Montt y decretando un plazo de 60 días para la investigación.

Comenta!