Por millonaria deuda terminan anticipadamente contrato con empresa de parquímetros en Osorno

526

El Concejo Municipal de Osorno aprobó este martes de forma unánime el término anticipado del contrato de “Explotación del sistema de control de tiempo para estacionamiento de vehículos en determinadas vías públicas de la ciudad de Osorno” con la empresa Serviest SpA, la que controlaba los parquímetros en Osorno.

Esto debido a la deuda que mantiene la empresa con el municipio de la cuota mensual para funcionar. Desde abril que no paga los poco más de $40 millones que mes a mes debía hacer llegar a la casa edilicia, acumulando más de $200 millones en deuda.

El director del Departamento de Tránsito del municipio, Luis Vilches, sostuvo que en el próximo concejo se debería presentar una propuesta para hacer trato directo con una nueva empresa, ya que este jueves deja de operar Serviest, quienes, hasta el momento, tienen sueldos al día con sus trabajadores.

Vilches explicó que la empresa acusó insolvencia de sus gastos como argumento por el no pago, pese a que ganaron la licitación ofreciendo un pago superior al mínimo establecido por la municipalidad.

Por ahora se hará efectivo el cobro de los $90 millones de pesos de garantía, y se buscarán fórmulas para que se paguen al municipio los $110 millones restantes.

 

Comenta!