Provincia de Chiloé avanza a Bajo Impacto Sanitario

38

Desde el Ministerio de Salud, a través de su reporte semanal por Covid- 19 y el plan Paso a Paso Seguimos Cuidándonos y teniendo como base la condición epidemiológica de la región de Los Lagos, se informó que desde el próximo jueves 1 de septiembre la provincia de Chiloé avanza a BAJO IMPACTO.

La medida rige desde las 5.00 horas de este jueves y comprende a las comunas de: Castro, Ancud, Chonchi, Curaco de Vélez, Dalcahue, Puqueldón, Queilen, Quellón, Quemchi y Quinchao.

Esta fase es la de menor restricción dentro de las 3 etapas centrales del plan Paso a Paso, también determinada según niveles de presión sobre la red asistencial, la circulación viral y la prevalencia de enfermedad grave y fallecimiento. La cobertura de vacunación es uno de los indicadores favorables más importantes para llegar a esta instancia.

*El uso de mascarilla será obligatorio en todo Espacio Abierto (aquel que no tiene techo o aquel que teniendo techo cuenta con más del 50% de su perímetro sin muros) donde no se pueda mantener una distancia física mayor a 1 metro, y siempre será obligatorio en todo espacio cerrado.
*Se exigirá pase de movilidad en todos los lugares, excepto en establecimientos educacionales y lugares de trabajo.
*Se podrán realizar reuniones en espacios sin restricciones de aforo ni distancia física. Todas las personas deberán contar con su pase de movilidad.
*En el caso de establecimientos donde se consumen alimentos, las mesas deberán estar separadas entre sí por una distancia mínima de un metro lineal, medido desde los bordes de las mesas.
*En el caso de los gimnasios y análogos, las máquinas deberán estar separadas entre sí por una distancia mínima de un metro lineal.
*Se permitirá realizar eventos masivos sin restricciones de aforo, aunque siempre con mascarilla y pase de movilidad.
*En las comunas que se encuentran en Fase Bajo Impacto Sanitario, el aforo es de un 100% en espacios cerrados de uso cultural, así como también en los eventos masivos culturales. En ambos casos el uso de mascarilla es obligatorio.

Cabe recordar que las provincias de Osorno, Llanquihue y Palena permanecen en fase de MEDIO IMPACTO SANITARIO.

 

Comenta!