Por segunda vez en una semana, el Intendente Harry Jurgensen confirmó en su cargo al Seremi de Agricultura, Juan Barrientos

Pese a toda la polémica surgida sobre la presunta militancia en el PPD del Seremi de Agricultura Juan Barrientos, caso que incluso puede llegar a la justicia, el intendente regional de Los Lagos, Harry Jurgensen, confirmó la permanencia en su cargo del cuestionado seremi.

Recordemos que el ex intendente de la región de Los Lagos, el abogado Nófal Abud, presentó una denuncia ante la Fiscalía Local de Puerto Montt, pidiendo que el Ministerio Publico investigue que ocurrió con la situación de presunta militancia de la autoridad regional en el  PPD.

Abud indicó que en este caso existen dos versiones que se contradicen, entre lo que señala el actual seremi de Agricultura, y el presidente regional del PPD.

Pese a la denuncia del abogado y ex intendente Nófal Abud, el intendente regional de Los Lagos, Harry Jurgensen confirmó, por segunda vez en una semana, la permanencia en el cargo del cuestionado seremi de agricultura.

Cabe señalar que dentro de las aristas que investigaría la Fiscalía Local de Puerto Montt, se encuentra la documentación del Servel  que podría permitir establecer si existió o no, militancia del seremi Juan Barrientos en el PPD.

El abogado Nofal Abud señaló que es necesario aclarar si pudo existir suplantación de identidad o falsificación de instrumento público, antecedentes que pudiesen ser constitutivos de delito. A su juicio, cuando hay dos versiones encontradas, como en este caso, alguien no dice la verdad.

Commentarios