Cierran tránsito de puente Tijeral por colapso de viga en Puyehue

El colapso de la viga principal del Puente Tijeral, en la comuna de Puyehue, provincia de Osorno, derivó en el rápido actuar por parte de las autoridades para resguardar la seguridad de todos quienes a diario transitan por el viaducto.

El importante daño en el puente que se emplaza en el kilómetro 4,7 de la ruta U-401, específicamente en el camino Los Negros -Tacamó, imposibilitó el normal tránsito por esta importante construcción del sector.

A raíz de lo anterior, en un trabajo de coordinación entre la Gobernación Provincial y el Servicio de Vialidad de Osorno, se informó que el viaducto se encuentra señalizado y cerrado para todo tipo de vehículos. Así lo confirmó el Gobernador de la provincia de Osorno, Daniel Lilayú, quien agregó que abrirá una investigación para determinar las causas que llevaron a este colapso de viga.

Por el momento, se trabaja en el reforzamiento de las cepas a fin de recuperar el cruce por el puente, que había recibido reparaciones hace sólo dos años, desconociéndose por el momento la fecha exacta del término de las reparaciones.

Commentarios