Por segundo año consecutivo en el Barrio Puerto se realizará el Festival de la Prieta en el marco de las actividades de verano

Todo listo y preparado está el Barrio Puerto, declarada como Zona Típica, en Puerto Montt, para la realización de la segunda versión del festival de la prieta, actividad Artística, Gastronómica, y Cultural que se desarrollará este sábado 15 de febrero a partir desde las 12:00 horas en calle Miraflores en la capital regional.

Luis Cárdenas, del comité organizador del evento, detalló que para este año se incorporó además artesanía en manualidades, cuadrangular de rayuela, habrá además música en vivo y el ya tradicional concurso competitivo de garzones.

El organizador, manifestó que para las familias asistentes también tienen la posibilidad de recorrer y disfrutar de los miradores del Barrio Puerto, creado recientemente en el sector.

Luis Cárdenas, agregó que la prieta es quizás uno de los productos más característicos de la gastronomía del sur de Chile. Si bien su origen se remontaría a ancestrales recetas europeas, con los años la preparación de este embutido se ha ido arraigando en nuestro territorio, transformándose en un elemento fundamental de la cocina criolla chilena.

Comenta!