Por segundo día, se mantiene la movilización de los camioneros en distintos puntos de la región de Los Lagos

669

Este viernes se desarrolla la segunda jornada de movilización por parte de los transportistas, sumándose el gremio de camioneros de Chiloé a la paralización que se desarrolla en la provincia de Llanquihue, mientras que en la provincia de Osorno se evalúan las medidas a ejecutar.

La Delegada Presidencial de la región de Los Lagos, Giovanna Moreira, calificó de injustificada la movilización, indicando que el pasado lunes se habían alcanzado acuerdos, en torno a trabajar en el alza del combustible.

Ante estas palabras, Claudio Kemp, Presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Puerto Montt ASODUCAM, criticó las palabras de la representante del presidente en la zona.

En la instancia dio a conocer que todos los transportistas que se encuentran a un costado de las carreteras han sido infraccionados por Carabineros.

En Puerto Montt los camioneros están ubicados en la ruta 5 sur a la altura del regimiento Sangra; en Frutillar se encuentran a la altura del ingreso a la comuna de norte a sur; en Ancud en las cercanías del Puente Pudeto y en Castro en el sector de Llaullao.

Comenta!