Por violencia innecesaria o tortura fiscalía podría acusar a oficial de carabineros en Puerto Montt

175

La información fue confirmada por la Fiscal Regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, mientras la adolescente permanece Internada en la UTI del Hospital de Puerto Montt, luego que fuera alcanzada por una bomba lacrimógena en la cabeza, en el marco de una protesta la noche del domingo en el centro de la capital regional.

Recordar que en medio de la manifestación, durante el actuar den las Fuerzas Especiales de Carabineros, la joven de 17 años fue alcanzada por el proyectil.

La titular del ministerio público en la región de Los Lagos, indicó que aún hay pericias pendientes de la PDI, pero adelantó que hay varias figuras penales que podrían configurarse en este caso como la violencia innecesaria o tortura, entre otros.

 

Fernanda Loyola, hermana mayor de la joven herida, indicó que esperan su recuperación, para posteriormente iniciar las acciones judiciales que correspondan.

 

Tras el incidente, la menor fue derivada hasta el hospital regional de Puerto Montt, donde se constató que la joven presenta una fractura de cráneo, lo que obligó a su intervención quirúgica.

Puntualizar que en paralelo a través de un comunicado, Carabineros confirmó que se utilizaron elementos disuasivos, por lo que se inició una investigación interna para determinar eventuales responsabilidades, realizando junto con ello la denuncia correspondiente al ministerio Público.

Comenta!