Porfiados: Cerca de 5 mil personas han sido detenidas más de una vez por infringir la Salud Pública

Casi 5 mil personas han sido detenidas más de alguna vez en Los Lagos a raíz de infringir las normativas sanitarias sobre la pandemia.

En total, por estos delitos han sido aprehendidos más de 27 mil ciudadanos desde el tercer mes del año pasado. 

Así lo dio a conocer el general de la Décima Zona de Carabineros, Patricio Yáñez, quien hizo un recuento de la última semana de trabajo de la labor policial. 

En este aspecto, cabe detallar que de acuerdo a las cifras de Carabineros, 4.254 Personas registran entre  2 a 3 detenciones por violar las normas sanitaras, mientras que  441 han sido apresadas entre  4 a 5 veces. 

Desde el 19 de marzo de 2020, más de 35 mil personas han sido requeridas por Carabineros por delitos contra la Salud Pública. 

Para el general Yáñez ha habido un mejor comportamiento de la ciudadanía, que ha sido gran aliada de la policía uniformada a la hora de denunciar, por ejemplo fiestas clandestinas u otro tipo de ilícitos, como el tráfico de drogas. 

El intendente, Carlos Geisse, valoró el trabajo de Carabineros y los buenos números que han logrado en su labor. 

Finalmente, el general Yáñez destacó la operación de la Comisaría Virtual, que este año ha entregado en la región cerca de 7 millones y medio de permisos temporales.

Comenta!