Porte de salvoconducto para venta de combustible en bidones no estaría aplicándose en la región de Los Lagos

177

Pese a que desde este martes 7 de febrero se comunicó a través del Ministerio de Energía por medio de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), una instrucción a todos los distribuidores de combustibles, para restringir la venta de combustible en bidones”, en la región de Los Lagos no se está aplicando.

https://www.sec.cl/sec-restringe-venta-de-combustibles-en-bidones-en-zonas-afectadas-por-incendios-forestales/?view_full_site=true

Esta medida, vigente de acuerdo al documento oficial, aplica en ocho regiones del país las cuales se encuentran en Alerta Roja, Amarilla o Temprana Preventiva forestal, establecidas (Senapred). Sin embargo se conoció esta mañana que Carabineros en la región de Los Lagos no está emitiendo salvoconducto para la compra y transporte de combustible en bidones, generando confusión en la población consumidora y en los centros de ventas de combustibles.

Radio Sago consultó con Carabineros y confirmó esta situación, es decir que no se están entregando salvoconductos.

Paralelamente se conversó con la Delegación Provincial de Osorno para obtener respuesta ante la duda de los consumidores y auditores, manifestando que, desde el nivel central, el Gobierno aclararía si aplica esta resolución exenta para la región de Los Lagos. 

Aquí el documento oficial:

 

Comenta!