Portuarios de Puerto Montt se suman al paro nacional de este lunes

1224

Los trabajadores portuarios  de Puerto Montt, que están bajo la Unión Portuaria del  Sur, que congrega a 4 sindicatos y cien socios, se sumarán al paro nacional convocado para este lunes en todos los puertos del país para presionar por la promulgación de la ley sobre el tercer retiro del 10% desde las AFP’s.

Así lo confirmó a radio Sago el vocero de la entidad gremial, Patricio Paredes, quien precisó que la movilización se iniciará a contar de las 15 horas.

Ayer e sábado la Unión Portuaria de Chile había informado un nuevo paro de actividades para el próximo lunes 25 de abril, continuando con las movilizaciones para ejercer presión en favor del proyecto que permitirá un tercer retiro del 10% de los fondos previsionales y que el Gobierno retire del Tribunal Constitucional el requerimiento que interpuso por esta iniciativa.

A través de un comunicado, el gremio de portuarios convocó a cerca de 8 mil trabajadores a lo largo de 25 terminales a detener faenas a partir del segundo turno -pasado el mediodía- para hacer una protesta similar a la realizada el pasado miércoles.

La declaración acusa que buscan “exigir al Estado de Chile un tercer retiro sin letra chica, universal, sin devolución, ni pago de impuestos. Nos oponemos a la manipulación que se está intentando hacer entre cuatro paredes en este tema sensible para chilenos y chilenas por la clase política”.

Además, la organización pidió pronta solución a la “precaria condición en la que trabaja el personal de salud que atiende la emergencia sanitaria” durante la pandemia.

Puede ser una imagen de texto

Comenta!