Posible caída de nieve en cordillera de la Costa y Chiloé: Senapred actualizó Alerta Amarilla Preventiva en Los Lagos

510

Si no es lluvia y viento, es frío, y quizás, nieve. Si, lo oye bien, hay nieve pronosticada para este viernes y parte del sábado, en sectores que usualmente, no gozan de esta condición meteorológica, como es Chiloé.

La proyección del tiempo, por parte de la Dirección Meteorológica, motivó que el Senapred decretara actualizar la Alerta Amarilla Preventiva para la Región de Los Lagos, ya que se espera que caigan, de 3 a 5 centímetros de nieve, en la mencionada Isla Grande como también, en la cordillera de la Costa, según detalló el director subrogante, Cristián González.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar efectivamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Por último, se hace un llamado a la población a evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta; en cuanto a las nevadas, limpiar la nieve acumulada en techumbres y estructuras que puedan colapsar debido al peso adicional; y mantener despejados los caminos de acceso a viviendas.

Comenta!