Positiva evaluación ha realizado la DISAM Puerto Varas tras implementación de línea 800

La comunidad de Puerto Varas puede solicitar sus horas de morbilidad médica y odontológica para sus atenciones a través de la implementación de la línea telefónica, 800-000-011, lo que ha sido calificado como una positiva evaluación por parte de la Dirección de Salud Municipal, que les ha permitido descongestionar los SOME y mejorar el acceso de atención  para los usuarios del Centro de Salud Familiar, CESFAM Puerto Varas y Posta de Salud Rural de Nueva Braunau.

Al respecto el enfermero Jonathan Hermosilla encargado del SOME del CESFAM Puerto Varas, dijo que están conforme con la incorporación al sistema de agendamiento telefónico, el acceso a las citas ha sido fluido, no les han faltado horas hasta el momento y en general los usuarios se muestran informados del nuevo sistema de agendamiento y conformes por las facilidades que otorga.

 La línea 800-000-011 es un sistema en base a un call center, donde existen 20 líneas operativas que funcionan en forma paralela, con el fin de que no se genere problemas de no respuesta, por lo que el usuario debe seguir paso a paso las instrucciones que la operadora le vaya indicando según sea su requerimiento.

Cabe destacar que la Línea 800 funciona de lunes a viernes desde las 07.30 a las 15.00 horas, para solicitar o cancelar las horas de morbilidad médica y odontológica del CESFAM Puerto Varas y Posta de Salud Rural Nueva Braunau. Los usuarios pueden realizar el trámite desde su casa o trabajo, ya que la Línea es totalmente gratuita desde teléfono de red fija y celular.

 

Comenta!