Positivo balance tras finalización de ”Olimpiadas rurales” en Osorno

Como positivo y favorable fue el balance realizado tras la finalización de las ”Olimpiadas Rurales 2018” que es organizado por el municipio de Osorno, en conjunto con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales, el cual año tras año reúne a gran cantidad de personas celebrando junto a comidas típicas, carreras a la chilena, juegos populares, shows musicales lo mejor de la zona. En esta nueva versión llevada a cabo el sábado 3, y domingo 4 de febrero en el parque Francke en la comuna de Osorno, también se coronó a la nueva soberana que representará lo mejor de nuestras costumbres.

Al respecto, el concejal Emeterio Carrillo quien ha participado de este evento desde que inició en 1995, comentó que este es un evento donde las 16 comunidades participantes se reunieron en torno a disciplinas distintas a sólo cultivar la tierra.

Asimismo, el personero dijo que esta es una actividad que nace y se mantienen en el tiempo la cual se ha ido potenciando especialmente en el área gastronómica que le da un sentido atractivo.

Cabe decir que algunas de las actividades realizadas durante los dos días fueron baby fútbol, yincana, rayuela, tirar la cuerda, trozadura de troncos, y carrera de ensacados, donde el lugar que sume más puntos ganaría dicho evento.

Comenta!