Positivos avances tras reunión entre Sago y Seremi de Agricultura sobre protocolos en torno a enfermedades zoonóticas

Durante la tarde de este martes, la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, Sago A.G se reunió con el Secretario Regional Ministerial de Agricultura, Juan Vicente Barrientos para analizar y abordar protocolos enmarcados en evitar enfermedades zoonóticas.

En la instancia, se logró acordar ciertas medidas de cuidados amigables que no generen impacto sobre las empresas, entendiendo que en la actualidad muchas ya se rigen bajo distintas normativas.

Al respecto, el gerente general de Sago, José Antonio Alcázar comentó que la reunión le pareció positiva, destacando la disposición y el rol de facilitador que hubo por parte de las autoridades en relación a trabajar en medidas que sean posibles de realizar por los productores ganaderos de la zona.

Por su parte, el seremi de Agricultura señaló que la reunión consistió en mejorar y modificar aquellos protocolos sobre fiebre Q, los cuales se enfocaron en priorizar que el sector no se vea afectado económicamante.

Cabe consignar que la idea fue privilegiar el resguardo en la salud, tanto de los animales como de los humanos, es por ello que se esperan otras reuniones a futuro, donde se pueda seguir socializando lo expuesto en la reciente jornada, y donde además pueda participar la autoridad de Salud.

Comenta!