Postes chocados es la principal causa de cortes de energía en la provincia de Osorno.

299

Así lo dio a conocer el Jefe Comercial de Saesa, Pedro Cárcamo, quien señaló que a raíz de esta situación más de 95 mil personas han visto afectadas con el corte del suministro consecuencia de los choques de vehículos con los postes de las redes de distribución, y que ha significado una millonaria inversión.

Agrega que en el periodo de Diciembre de 2015 a Mayo de 2016, fueron afectados 100 postes por accidentes vehiculares generando que más de 95 mil personas se quedaran sin suministro eléctrico con un promedio de 4.7 horas.

Destacó además que el reemplazo de un poste quebrado por un choque, significa la instalación de nuevos cables y soportes, conexión de las redes de telecomunicaciones que utilizan la misma postación como apoyo, y que pueden extenderse de 4 a 8 horas.

“Vemos con preocupación el aumento sostenido de accidentes automovilísticos que afectan nuestras instalaciones, postes o tirantes, porque dejan a muchos usuarios sin energía eléctrica, y es un hecho lamentable que ocurre en las comunas de la provincia”, afirmó Cárcamo.

Commentarios

commentarios