SAGO junto a otros gremios analizaron en Osorno Agenda Corta Antidelincuencia

282

Una amplia reunión sostuvieron los representantes de SAGO, Agrollanquihue y Saval, con el diputado por el distrito 54, Gonzalo Fuenzalida- miembro de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara Baja- para abordar los alcances de la Agenda Corta Antidelincuencia que el martes pasado se convirtió en ley de la República.

En la oportunidad el diputado dijo-entre otros aspectos de la Ley- que se ha logrado con esta iniciativa, comenzar a reparar un sistema garantista que lo único que ha producido son menos delincuentes en las cárceles.

A modo de ejemplo Fuenzalida explicó que en 2006, es decir tres años después del inicio de la Reforma Procesal Penal en las regiones de Los Lagos y Los Ríos, la población penal en Chile alcanzaba a las 54.000 personas. 10 años después, sin embargo, llegaba a las 44.000 personas, a las cuales hay que restarles los alrededor de 2.000 que recibieron la libertad condicional en los últimos meses.

 Sobre esta importante reunión el presidente de SAGO, Christián Arntz, indicó que este tipo de actividades son muy importantes para los asociados, “ya que se trata de un cuerpo legal que ha introducido muchos cambios que una vez conocidos por todos, nos dan la posibilidad de solicitar, con mucho más propiedad, que se utilicen todas las herramientas para comenzar a ganar la batalla contra la delincuencia, tanto rural como urbana”.

Asimismo destacó como logro, los medios de prueba que contempla esta ley, como videos, fotografías o grabaciones, que podrán ser utilizadas para poder encarcelar a los delincuentes que hoy tienen ciertas garantías que los motivan a cometer ilícitos, puntualizó.

Por ultimo dijo que todo lo que se haga para combatir la delincuencia tendrá un amplio respaldo ciudadano, ya que, en la actualidad hay un clima de inseguridad que mantiene prácticamente encarcelados a los chilenos que anhelan una mano dura, sentenció Arntz.

Commentarios

commentarios