Postulantes a la Escuela de Formación de Carabineros aumentaron en un 83% en Osorno

1084

Se trata de la postulación a la Escuela de Formación de Carabineros durante el primer trimestre de 2023. 

A ello se suma que este viernes 14 de abril 52 jóvenes rendirán pruebas de postulación a la Escuela de Formación de Carabineros para su ingreso en la promoción de junio 2023.

En este sentido, el Mayor de la 1ra Comisaría de Carabineros Osorno, Diego Gajardo, comentó que este año se ha realizado un fuerte trabajo de difusión que ha permitido que los jóvenes de la Provincia de Osorno puedan interiorizarse del proceso de postulación. 

Si bien durante años anteriores la cifra de postulantes disminuyó producto de diversos factores sociales y sanitarios, la tendencia al alza durante los primeros meses de 2023 se ha mantenido constante donde incluso hasta la fecha, solo en el mes de abril, ya se registra un aumento de un 14% respecto de igual mes en 2022. 

Recordar que para iniciar el proceso de postulación a la Escuela de Formación de Carabineros de debe cumplir con una serie de requisitos entre ellos: Tener entre 18 y 25 años (varones) y entre 17 y 23 años las damas; 4to medio rendido o estar cursando 4to medio, salud física y psicológica compatible con la institución. 

Para la inscripción o aclarar dudas y consultas, los interesados pueden concurrir a la Oficina de Postulaciones ubicada en la 1ra Comisaría de Carabineros Osorno o contactarse al teléfono 64-2664022.

Comenta!