Carabineros enfatiza en denunciar inmediatamente los robos de autos para acelerar su búsqueda

384

Hace algunas horas se conoció por redes sociales el robo de un automóvil en el sector Mirasur, en Rahue Alto. Afortunadamente para sus dueños, el vehículo fue encontrado en un camino rural de Osorno, sin mayores daños.

Sin duda que este caso representa la esperanza de cada dueño de auto, tras una eventual sustracción: el poder recuperarlo intacto. Y en esa línea, Carabineros enfatizó en que las víctimas de este tipo de delitos, apenas tengan certeza del hecho, acudan a la unidad policial más cercana.

La finalidad de esto, es acelerar lo más pronto posible y por todo el país, la búsqueda del móvil, el cual pasará a tener inmediatamente, encargo por orden de robo. Así lo manifestó el mayor Diego Gajardo, de la Prefectura Osorno de Carabineros.

Desde la institución uniformada indicaron que Osorno es una ciudad con un índice bajo de este tipo de hurtos, en comparación a otras ciudades del país.

Eso sí, esto no debe ser una invitación a confiarse, ya que no denunciar estos delitos, se traduce en que el conteo oficial de robos de vehículos no refleje una eventual y preocupante alza, además de que el foco preventivo de las policías, priorizaría otras áreas de actos delincuenciales.

Comenta!