Precipitaciones en Palena obligaron a la suspensión de la búsqueda de Hector Muller

Las intensas precipitaciones en la provincia de Palena, producto de un nuevo sistema frontal, y el necesario descanso de los equipos de búsqueda obligó a paralizar durante la jornada del domingo las tareas de búsqueda de Hector Muller, cuidador de las termas del amarillo, quien desapareció el sábado 16, cuando un alud  arrasó con su vivienda, en dicha zona de Chaiten.

Recordemos que el Intendente Harry Jurgensen indicó  que se entraría a una nueva fase en la estrategia de búsqueda en la zona del aluvión, ya no en búsqueda de un sobreviviente, sino de sus restos mortales

El gobernador de Palena, Jose Luis Carrasco, explicó que tras seis dias de intenso trabajo, los distintos equipos de busqueda requerían una pausa. Durante esta jornada en tanto, se realiza la planificacion de la nueva estrategia de trabajo.

En tanto, el hermano del desaparecido, Augusto Muller, indicó que a su juicio, hay que iniciar un rastreo con maquinarias, pero con extremo cuidado para poder dar con el cuerpo de su hermano desaparecido.

Se espera que las intensas precipitaciones en la zona, den paso a mejores condiciones metereologicas en la provincia de Palena para la jornada del lunes, en las que se reiniciará el trabajo de busqueda.

Comenta!