Prefecto de Carabineros de Osorno advierte blanda legislación contra la delincuencia

664

Imagen: Incendio Valparaíso el 21 de mayo.

Impacto fue el causó la muerte del trabajador municipal de 71 años, Eduardo Lara, en el incendio ocurrido en el marco de los desmanes que se presentaron posterior al discurso presidencial del 21 de mayo en Valparaíso.

Fue el General Director de Carabineros, Burno Villalobos, quien salió en defensa de la institución cuestionada por su actuar en la jornada que terminó con 37 detenidos, donde advierte que el problema trasciende la labor de carabineros y responde a un falla del país. Un punto de vista totalmente compartido por el Prefecto de Carabineros de Osorno, Leonardo Castillo.

De los 37 detenidos, 24 fueron formalizados y de aquél total en su mayoría quedaron en libertad, situación que lleva al Coronel de Carabineros de Osorno a advertir una blanda legislación en el país, y valorar la aprobación en el Senado de la Agenda Corta Antidelincuencia.

Más allá de las críticas a la institución, tanto el Ministro del Interior Jorge Burgos, como el alcalde de Valparaíso, brindaron todo su respaldo a la institución que resguarda el orden y seguridad pública del país.

Commentarios

commentarios