Por primera vez abrirán al público la Casa Masónica de Osorno

1600

El 23 de septiembre próximo la masonería en Osorno cumple 100 años de existencia en la comuna, un siglo de vida donde la institución ha participado activamente en una labor ligada a la docencia, inspirada en los principios de igualdad, libertad y fraternidad.

Es así que un nutrido programa ya comienza a tener parte en el marco de este acontecimiento, destacando entre ellos la inédita apertura al público de la Casa Masónica de la ciudad, ubicada en calle Matta #1116, para este domingo entre las 11.00hrs y las 17.00hrs, inscrito en lo que será el Día del Patrimonio Histórico Nacional. Así lo señaló el Venerable Maestro de la logia Evolución 46, Francisco Movillo.

En este sentido, Movillo agregó que para el mes de julio se espera la realización de las jornadas nacionales de docencia masónica a desarrollarse en el liceo Osorno College, lugar que espera contar con la participación del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros.

De igual forma, entre junio y agosto se realizará un concurso fotográfico abierto a toda la comunidad que podrá participar de esta instancia, cuya premiación se realizará en el mes de septiembre.

Commentarios

commentarios