Prefecto de Carabineros Osorno: “Ha sido un día muy difícil, de mucha tristeza”

86

Impacto ha generado este sábado el crimen de tres carabineros que fueron emboscados en la madrugada en el sector de Antiquina, en Cañete, cuando respondía a diversos llamados que habían advertido de un robo.

Los nuevos mártires de la institución fueron atacados con armas de alto calibre e incendiaron la patrulla en la que se desplazaban. Todo ello en las primeras horas del Día del Carabinero.

En conversación con radio Sago, el Jefe de la Prefectura de Carabineros Osorno, Coronel Miguel Valenzuela, manifestó el sentir de la institución en la zona, señalando que ha sido un día complejo, de mucha tristeza para la institución.

 

La máxima autoridad de carabineros en la provincia de Osorno aprovechó de agradecer todas las muestras de cariño, destacando que mucha gente acompañó a la institución en el culto que tuvieron en la mañana y el responso por el descanso de los tres funcionarios asesinados.

 

El Prefecto de Carabineros Osorno, enfatizó en lo complejo de este tipo de incidentes para las familias de esos Carabineros, que claramente resiente a la institución, a los funcionarios y a sus familias, donde es evidente que la familia en el hogar queda preocupada por ese esposo que sale y no sabe si va a volver. En ese marco, el coronel Miguel Valenzuela, alentó a los Carabineros a seguir con todo el empeño, para entregar servicios de calidad a la comunidad, que los necesita y carabineros tiene que estar ahí.

 

Cabe recordar que Carabineros informó que todas las actividades y ceremonias previstas para esta jornada, en el marco del aniversario institucional, fueron suspendidas por motivo de Duelo Nacional, debido a los acontecimientos de Cañete, los cuales enlutan a la institución uniformada.

Desde Cañete, el Director General de Carabineros, Ricardo Yáñez, “Quiero decirles que a los carabineros no nos van a doblegar tratando de intimidarnos con hechos como este, muy por el contrario, los conozco, mis Carabineros tienen una resiliencia que es a toda prueba, actuamos por vocación en servicio, por eso juramos rendir la vida por la patria y por la seguridad de nuestros compatriotas”, agregó el jefe de la policía uniformada.

 

Comenta!