Premian a chileno en tercera Cumbre Agrícola Mundial de la Juventud

296

El estudiante chileno, Mateo Rubio fue seleccionado para participar junto a otros 100 jóvenes de 49 países, en el encuentro realizado en Bruselas, Bélgica para desarrollar una plataforma educativa que cambie los paradigmas estéticos de frutas y verduras en supermercados.

En dicha instancia, el joven de 23 años fue premiado por su participación en proyectos independientes sobre desperdicio de alimentos, en el evento que duró cinco días y que diseñó ideas para el progreso de la agricultura en todo el mundo que discutió sobre las Metas de Sostenibilidad de la ONU para acabar con el hambre, alcanzar la seguridad alimentaria y promover la agricultura sostenible.

Al respecto, Mateo Rubio comentó que postularon más de mil 200 jóvenes quedando sólo 100 del mundo. Añadiendo que en el marco del encuentro realizaron proyectos sobre desperdicio de alimentos logrando ganar.

De igual manera, Rubio dijo que el premio consiste en un fondo de 3 mil euros, para realizar campaña sobre el cambio cultural sobre los paradigmas de las frutas que -en algunas ocasiones- están ”machucadas” o golpeadas, las cuales son desechadas por su apariencia.

Este encuentro que se realiza cada dos años tiene como objetivo intercambiar ideas, desarrollar soluciones y discutir sobre cómo alimentar al planeta en el futuro.

Commentarios

commentarios