Preocupación en consejeros regionales por atrasos en obras complementarias del nuevo Hospital de Quellón

213

Fue a mediados de junio cuando la ministra de Obras Públicas, Jessica López, visitó las instalaciones del nuevo Hospital de Quellón, el cual beneficiará a las 32 mil personas que habitan esa ciudad. Y en ese entonces, las autoridades dijeron que la inauguración solo era cosa de un par de meses.

Pues bien, ya han pasado cinco de esos meses y todavía, la gente sigue esperando.

Un asunto que mantiene preocupados a algunos consejeros regionales por Chiloé, quienes se enteraron del estado de avance y retrasos de las obras complementarias, como proyectos de urbanización y el acceso por Avenida La Paz.

Sin embargo, el foco de atención está puesto en otra faena anexa, la cual es el acceso a Villa Las Antenas, donde residen cerca de 300 familias. Para la consejera Daniela Méndez, esta es una obra que debe tener prioridad.

El core Francisco Cárcamo sostuvo similar análisis, pues este acceso está en etapa de diseño y ahora falta obtener la recomendación social desde el Ministerio de Desarrollo Social y así, ser financiado.

En cuanto a las, hace rato, terminadas obras del nuevo Hospital de Quellón, ya se está trabajando en la puesta en marcha, de la cual, aún no hay fecha definida para su inicio oficial.

Comenta!