Preocupación en Industria Turística local por paro de Guardaparques 

89

Recordemos que desde el pasado viernes 4 de noviembre está cerrado uno de los principales atractivos  naturales del país: Los Saltos del Petrohué y desde el pasado lunes 7 de noviembre, está cerrada la ascensión al volcán Osorno, todo esto debido al paro nacional de guardaparques quienes no han llegado a acuerdo con Conaf en varias demandas, entre ellas el mejoramiento de los sueldos y que tiene en estas mismas condiciones prácticamente todas las áreas protegidas y parques nacionales del país.

Una situación que no deja de preocupar a los operadores turísticos, a propósito entre otras cosas, de la nueva temporada de cruceros 2022-2023, ello porque muchos cruceros venden paquetes turísticos que contemplan la visita a parques, así lo indicó Horacio Bóvolo, Presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Varas.

 

Al ser consultado por esta situación el Director subrogante de Sernatur Los Lagos, Luis Hurtado, señaló que espera que el conflicto pueda resolverse a la brevedad en Santiago.

 

Respecto de esta situación, el Director Regional de Conaf, Miguel Ángel Leiva, declaró “Los guardaparques están en un paro de actividades a nivel nacional, donde esperamos tengamos una solución prontamente. Sin embargo, hacemos un llamado a todos/as nuestros visitantes, sobre todo en algunos lugares de difícil acceso a algunas unidades a tener mucha precaución, o postergar su visita a los parques en fechas posteriores”, sostuvo la autoridad.

Comenta!