Preocupación en Mantilhue por sucesivos hechos delictivos que afectaron a escuela rural de la zona

219

Según indican desde la dirección del recinto, ubicado al frente del extenso balneario en esa zona lacustre, en estas últimas dos semanas han debido enfrentarse a dos hechos lamentables.

El primero fue un robo al dinero recaudado tras un evento de la Teletón realizado en Mantilhue Centro. Sujetos lograron ingresar al recinto, rompiendo cerraduras y llevándose 200 mil pesos, aproximadamente.

Y el segundo ilícito ocurrió durante el recién pasado fin de semana largo: desconocidos volvieron a entrar y simplemente, destruyeron puertas, quemaron muebles e incluso, pernoctaron e hicieron sus necesidades al interior del inmueble.

La situación preocupa, por que la Municipalidad de Río Bueno acudió al sector para reunirse con la directiva de la escuela, Carabineros y dirigentes vecinales, indicó la alcaldesa Carolina Silva.

Por su parte, la directora de la escuela de Mantilhue, Celmira Iturra, dijo que en los últimos meses se ha perdido la tranquilidad habitual del sector, debido a la llegada de nuevos habitantes y la escala vigilancia policial.

Dentro de los compromisos a corto plazo, se determinó efectuar más rondas preventivas por parte de Carabineros y además, se instó a los vecinos a denunciar cualquier presencia sospechosa en la inmediaciones, para así evitar futuros actos delictivos en una zona predominantemente tranquila.

Comenta!