Preocupación en la policía por llegada de reto Ballena Azul a Chile

415

Tras la preocupación que ha generado en la opinión pública, especialmente en los padres el llamado  “juego” de la Ballena Azul el que ha sido viralizado a través de la red social Facebook y del cual  ya se han conocido al menos dos casos en nuestro país, la Policía de Investigaciones está en constante monitoreo  para evitar que situaciones como las que han ocurrido en otras partes del mundo, mutilaciones y suicidios en más 130 casos, lleguen a los adolescentes.

Cabe recordar, que el mal llamado juego de la Ballena Azul consta de 50 etapas, una diaria, la que en su fase final insta a quienes forman parte del grupo de desafiantes al suicidio.

El Comisario Jefe de la BRIDEC, Claudio Villalobos señaló que si bien los mensajes van dirigidos a un grupo etario en específico, también va a depender de la capacidad de quien reciba el mensaje.

Asimismo, Villalobos mencionó lo complejo que puede ser seguir de manera penal este tipo de eventos ya que producto del vacío legal que existe en temas informáticos en Chile, la única figura delictiva que podría perseguir la policía serían las amenazas que reciben quienes quieren abandonar el macabro juego.

La policía reitero el llamado a los padres y adultos responsables del cuidado de menores a estar atentos a cualquier cambio repentino en la conducta de los niños especialmente entre los 12 a 14 años especialmente perseguido por quienes intentan vulnerar la seguridad de los menores.

 

Commentarios

commentarios