Preocupación por muerte de niña 12 años por virus Hanta en la región de Los Ríos

Se trata de la tercera víctima fatal por virus Hanta. Las cifras de 2017 arrojan también que se trata del décimo caso de contagio en este período. ctor costero.

Lo anterior fue confirmado por la Autoridad Sanitaria de Los Ríos produciendose el contagio en el sector costero de Valdivia, realizando los familiares las primeras consultas el sábado en el Hospital Base de Valdivia estando lista ayer por la tarde la confirmación.

Según explicó el Seremi de Salud, Claudio Mendéz la menor llegó al hospital con su estado de salud general altamente comprometido y a pesar de los esfuerzos realizados por el equipo médico, no se pudo evitar el desenlace, producto de un sindrome cardiopulmonar por Hanta virus.

Mendez relató que de acuerdo a la normativa, los equipos tienen 48 horas para realizar la investigación epidemiológica, al mismo tiempo de un seguimiento de los signos y síntomas para todas personas que hayan podido estar expuestas al virus.

La autoridad recordó que este es el décimo caso de contagio en la zona este 2017, razón por la cual reiteró el llamando a los vecinos y turistas a extremar las precauciones para no exponerse a riesgos, especialmente en zonas rurales, ya sea durante el descanso o en faenas especiales de temporada donde está presente el ratón de cola larga.

La infección por Hanta tiene un periodo de incubación que va desde los 3 y hasta los 45 días, con un promedio de 11 días, aproximadamente.

Los signos y síntomas son muy similares a un resfriado, dolor de cabeza, dolor de músculos, molestias gastro-intestinales y fiebre que puede superar los 38 grados.

Comenta!