Ancud: Construcción de nuevo hospital es visada por Contraloría

150

Contraloría dio visto bueno a la adjudicación de la construcción del nuevo Hospital de Ancud, en la Isla de Chiloé.

La Contraloría Regional de la República dio luz verde al proceso para la construcción del  nuevo Hospital de Ancud, obra que estará a cargo de la empresa Besalco S.A. por un monto que supera los 77 mil millones de pesos.

Marcela Cárcamo Directora del Servicio de Salud Chiloé se mostró satisfecha con todo el trabajo administrativo de los profesionales que lograron este importante hito para la comunidad no solo de Ancud si no para el archipiélago.

El actual director del Hospital de Ancud Walter Keupuchur señaló que la comunidad tiene que estar muy tranquila porque los procesos se están cumpliendo y porque habrá nuevo hospital con equipos de última tecnología.

Con el nuevo hospital, la comunidad recibirá atención Hospitalaria y ambulatoria, aumentando considerablemente las coberturas y las prestaciones creciendo de una dotación actual de 72 camas a una dotación de 109 camas, 82 de las cuales corresponderán a camas médico quirúrgicas, 9 camas de pensionado, seis camas para Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI) –que hoy no tiene el Hospital- y 12 camas de Psiquiatría.

 

 

Commentarios

commentarios