Preocupan los numerosos accidentes de tránsito en Osorno: Parque automotriz bordea los 55 mil vehículos

111

Diversos choques y atropellos se han producido durante los últimos días en  la comuna de Osorno, lo cual también ha dejado en evidencia el claro aumento del parque automotriz que circula por la ciudad.

Esto refleja, además, los problemas de tránsito que ocurren cuando se produce un accidente. Sin ir más lejos, este jueves, una colisión entre dos vehículos en el Puente San Pedro, generó atochamientos en diferentes sectores de la ciudad.

Cabe señalar que el registro municipal en 2021 era de 46 mil vehículos.

La cifra oficial al día de hoy es de 47 mil vehículos registrados. Sin embargo, Luis Vilches, director del departamento de tránsito del municipio local, informó que, en la actualidad, se estima que circulan aproximadamente 55 mil vehículos en Osorno. Cifra que aumentaría el próximo año.

En tanto, Francisco Uribe, encargado de la Unidad Operativa de Control de Tránsito de la región de Los Lagos, expuso que los numerosos accidentes responden a un evidente estrés vial pos pandemia y al incremento de automóviles.

Desde el municipio de Osorno mantienen en carpeta una serie de proyectos para mejorar la conectividad y responder a la demanda automotriz, entre ellas, un nuevo acceso a Francke, la ruta Pilauco y la incorporación de más puentes.

A corto y mediano plazo, esperan desarrollar un estudio de flujo vial, con el fin de generar cambios en la estructura del tránsito; ideas emanadas desde la casa edilicia que han tenido respuesta desde el Programa de Vialidad y Transporte Urbano, SECTRA, pero se necesitan datos actualizados, por lo cual el próximo año se podría implementar alguna propuesta.

 

Comenta!