Preparan escuelas y liceos municipales de Osorno para las elecciones de este fin de semana

La comuna de Osorno, cuenta con un total de 23 locales de votación, de los cuales 20 de ellos corresponden a escuelas y liceos municipales, mientras que tres son establecimientos particulares de educación.

Así lo dio a conocer, el director del Daem de Osorno, Mauricio Gutiérrez, quien señaló que las unidades educativas recibirán estudiantes hasta este miércoles 12 de mayo, mientras que su regreso a las aulas será a contar del martes 18, pues el lunes se espera ordenar los planteles y sanitizar las salas y cada uno de los espacios.

A su vez, el coordinador comunal de los recintos de votación de Osorno, Fernando Santibáñez, confirmó que los 23 establecimientos educacionales se entregarán el día jueves a las fuerzas armadas, cuerpo responsable de proteger el cuidado de estos locales.

Santíbañez, destacó que estas unidades educativas contarán con todos los protocolos de seguridad y siguiendo estrictamente la normativa en medidas sanitarias, “pues el trabajo previo y la responsabilidad del municipio en esta materia es tremenda, debemos estar atentos a todas las instrucciones y seguirlas al pie de la letra” añadió.

Comenta!