Preparan plan de contingencia para alumnos del Carmela Carvajal ante el nulo avance de su reconstrucción

55

Desde el municipio de Osorno están preparando el plan de contingencia para los estudiantes del Carmela Carvajal de Prat para el 2023, considerando que no se tiene claro cuándo estará terminado el proyecto de remodelación.

La casa edilicia ha dispuesto de un equipo técnico con dedicación exclusiva para agilizar esta iniciativa y que el plan de contingencia incluye, para el otro año, el traslado de acercamiento para sus estudiantes.

Así lo comunicó el director del DAEM en Osorno, Mauricio Gutiérrez, quien añadió que se buscan arrendar oficinas propias para los docentes que hoy en día deben trabajar en el Liceo Eleuterio Ramírez.

Además, se generarán arreglos a las salas de clases del establecimiento ubicado en Freire, considerando la cantidad de estudiantes que debe albergar.

Gutiérrez comentó que todo lo que se pretende hacer tiene un gasto de mil millones de pesos aproximadamente, por lo cual oficiaron al Ministerio de Educación, al Gobierno Regional y a la Delegación Presidencial, para que se colabore con una inyección de recursos.

Otra medida que se pretende realizar, es realizar una mantención al Gimnasio del Carmela Carvajal, con el fin de que esta estructura sea utilizada por los alumnos.

Se confirmó que el 2023, los alumnos del CCP continuarán en el Liceo Eleuterio Ramírez, con media jornada de clases.

Comenta!