Presupuesto para proyectos científicos en zona macro sur será de 24 mil millones de pesos

27

Tras haberse aprobado de forma unánime el presupuesto nacional para el 2023 en materia de ciencias y tecnología, la zona macro sur del país -que incluye a la Región de Los Lagos- contará con más fondos para el financiamiento de proyectos de investigación.

La seremi de Ciencias, Maite Castro, detalló que este aumento, calificado por la autoridad de “histórico”, destinará 24 mil 639 millones para programas de Desarrollo productivo sostenible, institutos tecnológicos públicos y también para quienes realicen doctorados con dedicación exclusiva. Estos últimos muy afectados por la pandemia.

A su vez, detalló que el aumento del presupuesto permite financiar a las instituciones de investigación que les permite la formación de nuevos profesionales.

En cuanto a la Región de Los Lagos, explicó que buscan un trabajo con el Comité Regional de Ciencias para impulsar mejores investigaciones para el beneficio de la región.

 

Dentro de las metas de parte de la Seremi para el 2023 está el incluir la  perspectiva regional en las bases concursables para aumentar las adjudicaciones de proyectos que resuelvan problemas territoriales y fomentar programas científicos para la dotación de becas y otros programas.

Comenta!