Presentan a nuevos Secretarios Regionales Ministeriales de la región de “Los Lagos”

155

8 nuevos seremis fueron presentados este lunes en la región de Los Lagos. La Delegada presidencial, Giovoana Moreira, destacó la disponibilidad de las nuevas autoridades y recalcó que el gabinete regional cuenta con los criterios implementados por el Presidente Gabriel Boric.

 

La mañana de este lunes fueron presentados 8 nuevos Seremis de la región de Los Lagos.

Se trata de la SEREMI de Agricultura, Tania Valentina Salas Araya,  la SEREMI de Culturas, las Artes y el Patrimonio, Cristina Patricia Añasco Hinostroza, el SEREMI de Desarrollo Social y Familia, Enzo Jaramillo, el SEREMI de Justicia Enrique Cárdenas Inostroza y la SEREMI de Medio Ambiente Carola Beatriz Iturriaga Saavedra.

También fue presentado el nuevo SEREMI de Obras Públicas, Daniel Eduardo Olhabé Espinosa, la SEREMI de Secretaría General de Gobierno, Luz Gloria Torres Asenjo, y SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Fabian Ignacio Nail Álvarez.

Los nombres de las nuevas autoridades fueron dados a conocer por la Delegada Presidencial, Giovana Moreira, quien destacó la disponibilidad de las nuevas autoridades de gobierno en la región.

La delegada presidencial añadió que para sus nombramientos se aplicaron criterios de paridad de género, representación de las voces regionales y la diversidad que se encuentra en la base del proyecto político del gobierno de Gabriel Boric.

Los seremis que fueron presentados este lunes se se suman a los seremi que fueron dados a conocer la semana pasada.

Es decir, el SEREMI de Transporte, Pablo Joost, el SEREMI de Bienes Nacionales: Pablo Flores, el SEREMI de Trabajo y Previsión Social Angel Cabrera, la SEREMI de Energía Liliana Paz Alarcón Velásquez, el SEREMI de Salud Carlos Becerra Verdugo y SEREMI de Educación: Daniela Carvacho Díaz.

Además, el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación cuenta con la Secretaría Regional Ministerial de la Macrozona Sur Austral: Verónica Vallejos Marchant, Independiente.

Comenta!