Presentan diseño de nuevo cuartel para la Primera Compañía de Bomberos de Puerto Montt

476

En el marco de su aniversario 159, se presentó este anteproyecto que dota de nuevas dependencias a la unidad ubicada en calle Guillermo Gallardo, pleno centro de la capital de la región de Los Lagos.

El director de la Primera Compañía, Eduardo Pacheco, explicó que se trata de la etapa arquitectónica del proyecto, primer paso para materializar el sueño de un nuevo cuartel.

 

Para el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Jaime Jonshon esta iniciativa se enmarca en la necesaria actualización a los planes de respuesta ante el crecimiento de la comuna.

 

La máxima autoridad de Bomberos en la capital regional agregó que la actual edificación cumplió más de 50 años desde el traslado de la Primera Compañía “capitán Romualdo Fuentealba” a las actuales dependencias.

 

En representación del municipio local, su administradora Jacquelin Paz y el concejal Fernando Binder Álvarez mostraron la disposición de la casa edilicia para colaborar, ya sea, prestando asesoría técnica como la eventual colaboración para buscar los financiamientos necesarios para concretar este proyecto.

El nuevo cartel tiene una superficie total de 933 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas que incluyen recintos operativos, guardias, dependencias administrativas y un departamento para el cuartelero con un acceso por calle Guillermo Gallardo y otro operacional por calle Dr. Martin, considerando en la superficie a construir un lote contiguo a las actuales.