Excarabinero fue declarado culpable de violación y otros delitos por violencia intrafamiliar en Casma

212
Imagen referencial

En prisión preventiva, recluido en la cárcel de Puerto Montt, se mantiene un excarabinero formalizado por variados delitos luego que fuera denunciado por una mujer quien acusó varias afectaciones a su salud física y psíquica por parte de su, entonces, cónyuge.

Según detalló el fiscal de Puerto Varas, Patricio Llancamán, la víctima llegó hasta el cuartel de la PDI denunciando los hechos ocurridos en enero del año 2023.

 

El representante del Ministerio Público agregó que tras recibir la denuncia se desplegaron una serie de pericias para establecer la comisión de los delitos, logrando ser acreditados y presentados al tribunal durante los cuatro días en que se desarrollaron las audiencias de juicio oral.

 

Con todos los antecedentes, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Puerto Montt condenó al sujeto de 38 años por los delitos de violación de persona mayor de 14 años, lesiones menos graves, amenazas y daños.

 

La próxima semana, específicamente el miércoles 26 de junio, el Tribunal informará la condena que deberá cumplir el excarabinero que se desempeñaba en una unidad policial de la comuna de La Cisterna.