Presentan en Puerto Montt tecnología para detección de patentes de vehículos robados

347

Esta jornada en el Arena Puerto Montt tras el consejo comunal de Seguridad Pública del Municipio local, con servicios públicos y policías, se presentó la tecnología enfocada en la detección de patentes de vehículos robados, en el marco de la ratificación de Convenio entre la Municipalidad de Puerto Montt, la Asociación Chilena de Municipalidades y la Asociación Chilena de Aseguradoras.

Se trata de una aplicación desarrollada por ingenieros chilenos, que transforma un teléfono celular en un sistema lector de placas patentes, que permite reconocerla y verificar si tienen encargo por robo; teléfonos que están siendo entregados con este software de apoyo a distintas comunas del país.

En ese marco, Diego Rojas, Gerente de la Asociación Chilena de Aseguradoras, destacó la iniciativa.

En esa misma línea el alcalde Gervoy Paredes puntualizó que se trata de una de las acciones enfocadas a fortalecer la seguridad pública de la capital regional de Los Lagos.

 

También informó que durante el primer semestre se entregarán dos retenes móviles a Carabineros que cubrirán Alerce y Puerta Sur. La inversión municipal será de 113 millones de pesos.

En tanto, el Gobernador, Patricio Vallespín, indicó que el municipio de Puerto Montt es el primero que asume esta iniciativa en nuesytra zona, puntualizando que el Gore estará siempre abierto a apoyar y trabajar en conjunto con los municipios por la seguridad de la Región de Los Lagos.

Comenta!