Presentan estrategia de autotesteo “Antígeno en 3 pasos” en farmacias de Osorno

49

La Seremi de Salud anunció este martes 15 de noviembre, la venta de autotest de antígenos de bajo costo en la comuna de Osorno como una estrategia para la detección del Covid-19.

En el anuncio estuvo presente el jefe de oficina provincial de la Seremi de Salud, Claudio Millaguin, quien detalló que una de las ventajas de este nuevo autotest es que permite dar con la detección en un tiempo rápido de alrededor de 15 minutos para tener un diagnóstico certero.

Indicó que el test tiene un valor de 2.900 pesos y que trae un kit de un autotesteo nasal y tiene un código QR que permite a las personas que den positivo la posibilidad de auto reportarse.

Por su parte, la químico farmacéutico de la Seremi de Salud, Leyla Sayeg, destacó que además del bajo costo del producto en comparación con otros en el mercado tiene la cualidad de ser reportable a la Seremi de Salud en caso de ser positivo, lo que permite la gestión de la licencia médica correspondiente.

Sayeg añadió que esta nueva estrategia también permite que las personas, que no alcancen a realizarse un test de PCR en los puestos dispuestos por la Seremi en la comuna, tengan una opción de detección temprana.

 

La Seremi de Salud indicó que la venta de este test se realizará en los sitios que cuenten con el sello de “Farmacia Adherida” y que no se necesita una orden médica para comprarlo.

Comenta!