Amplían cobertura del Plan Tenglo a Calbuco y Quellón

42

A las comunas de Calbuco y Quellón fue ampliado el Plan Tenglo, iniciativa de la Armada y el gobierno regional para identificar y sacar embarcaciones abandonadas en el borde costero.

La iniciativa comenzó a materializarse en  la zona costera de Puerto Montt, la que ha permitido retirar una serie de embarcaciones abandonadas.

Así lo confirmó el Gobernador Marítimo de Puerto Montt, Capitán de Navío Felipe Hernández, quien dijo que mediante este programa han sido retiradas 26 toneladas de basura y tres naves desguazadas.

En tanto, el gobernador regional Patricio Vallespín, confirmó la extensión del Plan a las comunas de Quellón y Calbuco, donde ya partió el diagnóstico.

Mediante este plan de limpieza de las playas y el fondo marino, la Armada está trabajando con organizaciones dedicadas al reciclaje para que el máximo de los residuos vaya a procesos de dicha índole evitando que lleguen a vertederos de la zona.

Los costos asociados a las maniobras quedan a  cargo de quienes licitan la faena, cumpliendo normas ambientales y bajo el control de la autoridad marítima.

Comenta!