Presentan Guía Turística de localidades de la Carretera Austral

El municipio de Puerto Montt presentó la primera Guía Turística y Patrimonial de las localidades ubicadas en el primer tramo de la Carretera Austral.

La publicación, de un moderno diseño, y en idiomas inglés y español, fue realizada por profesionales del Observatorio de la casa edilicia,  en conjunto con representantes de los vecinos del borde costero de la comuna, universidades, y el apoyo de la empresa privada; en un proceso que demoró un año de trabajo, a través de mesas público – privadas, en las que se diagnosticó la necesidad de explorar el potencial turístico de los sectores rurales que se ubican en el borde costero de la comuna.

La directora del Observatorio Municipal, Karina Alvarado, indicó que en la publicación se trató de visualizar los distintos sectores de la Carretera Austral pertenecientes al territorio de la comuna, con sus distintos atractivos naturales y turísticos.

El alcalde Gervoy Paredes destacó que la guía complementa la iniciativa del Puerto Turístico cuyo proyecto será presentado próximamente por el municipio, señalando que la idea de la casa edilicia es mejorar la llegada de visitantes a lugares como Coihuin, Chamiza, Piedra Azul, Pichiquillaipe, Quillaipe, Metri, Lenca, Chaicas, Caleta Gutiérrez y Caleta La Arena, localidades a lo largo de la Carretera Austral, que forman parte de la comuna.

La iniciativa fue aplaudida igualmente por los vecinos de los sectores incluídos en la publicación. El dirigente de Chaicas Raúl Fernández dijo que la publicación permitirá fomentar el turismo, pero también el reconocimiento de los patrimonios del sector.

Serán 5 mil los ejemplares de la guía, que serán repartidos mediante un plan de marketing que incluirá a hoteles y residenciales de la comuna.

En tanto, el Observatorio de la Municipalidad de Puerto Montt informó que ya se está trabajando en la realización de un manual de emprendimiento e innovación, orientado a apoyar a los productores locales, el que será presentado en los próximos meses.

Commentarios