Lanzan fondo de $46 millones para financiar proyectos deportivos en Osorno

En el marco del lanzamiento del Fondo de Desarrollo del Deporte, FONDEP, 2018, es que se definió que se trata de una línea de financiamiento que este año dispone de 46 millones de pesos y que está orientada a financiar proyectos específicos en el área del Deporte, tendientes a fomentar la práctica y desarrollo de sus disciplinas, en sus diversas modalidades y manifestaciones.

En este sentido, dichos proyectos deberán ser presentados exclusivamente por Instituciones Deportivas como: Asociaciones Deportivas, Agrupaciones Deportivas o Clubes Deportivos de la comuna, donde dichas se pueden realizar hasta el 30 de abril en el municipio.

A continuación los proyectos que pueden ser financiados:

IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA: hasta $300.000 pesos.

Vestuario deportivo y equipamiento deportivo consistentes en: juego de camisetas, balones, redes, mallas, mesa de tenis, cronómetros, pecheras, equipos de música.

DESARROLLO DEPORTIVO: hasta $500.000 pesos.

Arbitrajes, solo para quienes organizan campeonatos. Traslados, alojamientos y alimentación arriendo de buses o pasajes a actividades deportivas. Premiación y estímulo, medallas, trofeos y galvanos. NO se financiará vestuario como estímulo.

CAPACITACIÓN: hasta $300.000 pesos.

Honorarios para técnicos, instructores o monitores debidamente acreditados, el 30% del proyecto puede ser destinado a alimentación (colaciones), solo si los beneficiarios son menores de edad.

EQUIPAMIENTO DE SEDE: hasta $500.000 pesos.

Adquisición de sillas, mesas y muebles para equipamiento de sede perteneciente a Organización postulante (no incluye compra de menaje, ollas, loza etc.) Lo anterior se comprobará adjuntando el comodato o escritura vigente del inmueble.

OBRAS MENORES: Hasta $1.000.000 pesos.

Mejoramiento Infraestructura para sedes o canchas; pintura, revestimiento, protecciones de ventanas, techumbre, cierres perimetrales, puertas, ventanas. Los proyectos que se postulen a FONDEP poseen una asignación máxima de $1.000.000 aún cuando el valor total del proyecto puede ser superior.

Comenta!