Presentan Plan Chile Apoya en la Región de Los Lagos

114

Durante esta mañana en Puerto Montt en dependencias del Centro Administrativo Regional, el Gabinete Regional, liderado por la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, ofreció un punto de prensa en torno a las nuevas medidas del Plan Chile Apoya anunciado por el Presidente Gabriel Boric y cuyo objetivo se ha dicho es aliviar los bolsillos de las familias chilenas.

En esta estrategia destaca, por ejemplo, el congelamiento de la tarifa del transporte público y la extensión del IFE Laboral, el denominado Subsidio Protege, como medidas para generar empleo y ayudar a los sectores más rezagados de la economía.

En la ocasión, la Delegada Presidencial Giovanna Moreira destacó los alcances de estas medidas.

Por su parte el Seremi del Trabajo de la región de Los Lagos, Angel Cabrera, enfatizó en el IFE laboral y el Subsidio Protege para el apoyo de las trabajadoras y su reinserción laboral.

¿Quiénes serán beneficiados? El Bono Chile Apoya de Invierno está dirigido a los causantes y beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, personas mayores beneficiarias del Bono de Invierno, beneficiarios del subsidio de discapacidad mental, del Aporte Previsional Solidario (APS) y de la Pensión Básica Solidario (PBS) de invalidez y del bono al trabajo de la mujer.

Además de aquello se contempla apoyo a las pymes y mipymes, las que contarán con una línea de financiamiento a través de Sercotec.

Comenta!