Subsecretario de Energía aseguró que la producción de pellet aumentará y negó desabastecimiento

201

En conversación con Radio Sago el Subsecretario de Energía, Julio Maturana, expuso cómo ha evolucionado la producción de pellet, teniendo en cuenta que durante las últimas dos semanas se ha visto una escasez de este producto.

La autoridad de Gobierno, aseguró que la producción de pellet se está regularizando, y explicó que no existe un quiebre de stock, haciendo un llamado a comprar este producto de manera responsable.

La disminución en las exportaciones de madera ha afectado la producción de pellet, sumado a factores relacionados a las inclemencias climáticas y los hechos de violencia en la macrozona sur.

La gestión de la materia prima y de la disponibilidad, generará pellet para las zonas que más lo necesitan, indicó el Subsecretario.

La autoridad sostiene que este año sería despachada la Ley de Biocombustibles Sólidos, que daría potestad al Ministerio de Energía para realizar fiscalizaciones al mercado.

Por el momento, Maturana dio a conocer las medidas provisorias que el Gobierno está realizando ante la escasez.

Por último, aseveró que no debería disminuir la producción, argumentando que hay más materia prima que en semanas anteriores. La única manera de que baje la producción, es que se de un problema con empresas importantes o algún tipo de calamidad.

Comenta!