Presentan proyecto para congelar precio de los combustibles en Chiloé, Palena y la región de Aysén

151

Los Senadores de la UDI, Iván Moreira y David Sandoval, presentaron un proyecto de acuerdo que busca el gobierno tome medidas ante el considerable aumento de los combustibles en las provincias de Palena, Chiloé y la región de Aysén. El objetivo es replicar la determinación que el ejecutivo tomó hace algunos días en la región de Magallanes, producto de la molestia de la ciudadanía por el alto costo de las bencinas.

El precio de la gasolina puede superar los $1.200 por litro, lo que aumenta de forma importante en costo de la vida en estas zonas, que, por sus condiciones geográficas, han convivido históricamente con precios más elevados, en comparación con el nivel central.

El Senador por la región de Los Lagos, Iván Moreira, pidió un poco de empatía por quienes hacen patria en zonas extremas.

 

El congresista recientemente estuvo en la provincia de Palena, donde se reunió con gremios del transporte que han sentido de sobremanera las constantes alzas en los combustibles.

Anteriormente, el Senador Moreira ya había solicitado crear un nuevo fondo de estabilización para los combustibles y la parafina, recalcando que esta ultima ha tomado especial importancia producto del incremento en su uso para calefaccionar hogares, debido al alto costo de la leña en la región de Los Lagos.

 

Comenta!