Presentan querella por megaestafa a comités de vivienda en Puerto Montt

91

Cabe recordar que más de 700 familias que conformaban distintos comités de vivienda habrían caído en el engaño de falsos gestores del SERVIU en cuanto a que se podría tramitar ante el Servicio de Vivienda y Urbanismo los subsidios para obtener de manera rápida su ansiada vivienda.

De acuerdo a los antecedentes se les cobraba por supuestos trámites en el SERVIU, sin embargo, pese a que cada familia debió reunir una cantidad de dinero, las tramitaciones nunca se concretaron y menos la obtención de un subsidio.

En ese marco, la abogada Anahís Arauz, de la oficina parlamentaria del diputado por el distrito 26, Héctor Ulloa, confirmó la presentación de una querella en contra de todos quienes resulten responsables del delito de estafa y otras defraudaciones en contra de familias de Puerto Montt.

 

Cabe recordar, que a través de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados y por unanimidad de sus miembros, se determinó informar a la Cartera de los graves hechos que afectan a cerca de 700 familias.

En ese contexto, se ofició al Ministro de Vivienda, Carlos Montes, donde se precisó que, “se solicita informar las acciones efectuadas por dicha repartición en pos de informar a la población los pasos a seguir para la adjudicación de los subsidios habitacionales y si se ha contemplado realizar algún plan de trabajo en regiones sobre esta materia y, finalmente, si interpondrán acciones legales por estos graves hechos”.

Comenta!