formalizan por parricidio frustrado a sujeto que habría intentado ahorcar a uno de sus hijos en Ancud

159

En prisión preventiva y formalizado por el delito de parricidio frustrado se encuentra un buzo de Ancud acusado por el Ministerio Público de ser el autor de una brutal agresión contra de uno de sus hijos, menor de edad.

El sujeto identificado como P.A.Q.L. (33) ya mantenía antecedentes previos en el marco de un procedimiento de violencia intrafamiliar en contra de su expareja y sus dos hijos, razón por la cual mantenía una orden de alejamiento por parte del tribunal de la ciudad.

Por el momento, la Fiscalía de Ancud se encuentra reuniendo los antecedentes en el marco del segundo hecho, no obstante, las indagatorias previas del caso apuntarían a que el sujeto habría intentado ahorcar al menor con una cuerda.

El fiscal de Ancud, Luis Barría, señaló que en el marco del proceso que se lleva en contra del sujeto, la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, ratificó la cautelar de prisión preventiva que dictó el Juzgado de Garantía de la ciudad durante su formalización a principios de semana.

Barría apuntó que los antecedentes preliminares recogidos por la policía y entidades periciales indicarían que se trató de una agresión que pudo costarle la vida al menor, hecho por el cual se formalizó al pescador.

En este contexto se produjo la formalización del imputado y la solicitud de prisión preventiva mientras se desarrolle la investigación en su contra, donde se estableció un plazo de 60 días para la indagatoria.

 

Comenta!