Presentan querella contra presidenta de la República por el delito de daño ambiental en Puerto Montt.

509

 

Dirigentes de organizaciones sociales y comunidades indígenas de la Región de Los Lagos presentaron dos querellas criminales en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt a través de la abogada Orietta Llauca, por el delito de daño ambiental contra la Presidenta de la República Michelle Bachelete ; el subsecretario de pesca : Raul Sunico Galdames  ; los jefes comunales  provinciales y regionales de Sernapesca  y el Intendente Leonardo de la  Prida, en calidad de encubridor.

Según explicó la abogada querellante, se trata de dos acciones judiciales. La primera de ellas en contra de la salmonera que vertió varias toneladas de peces al mar, y la segunda contra funcionarios públicos de la actual administración estatal ya que se ha provocado un enorme daño al medio ambiente.

Según la abogada Orietta LLauca las querellas buscan determinar responsabilidades con respecto a quienes hayan intervenido y debieron intervenir en la orden de evacuar los desechos al mar  de tal manera que se sancione penal y administrativamente a los responsables.

Finalmente dijo que los tribunales de justicia tienen que marcar un precedente para que hechos como estos nunca más se vuelvan a repetir en la región.

Commentarios

commentarios