Levantan restricción en dos zonas para extraer mariscos en la región de Los Lagos.

1417

 

Debido a los niveles sub tóxicos detectados se pudo determinar el levantamiento de la prohibición de extracción de mariscos, en las zonas de Calbuco Norte y el sector de Isla Huar, de la misma comuna, según lo confirmaron las autoridades de Sernapesca y la Seremi de Salud.

Según destacó el Jefe de la División de Políticas Públicas y Promoción, del Ministerio de Salud, Tito Pizarro, la medida se enmarca en el programa de monitoreo que está efectuando la institución de salud desde el inicio del evento junto a Sernapesca, puesto que todas las muestras que se han analizado han salido negativas. Es un sector  donde hay centros de cultivo y personas de la costa que extraen mariscos que permitirá la extracción de recursos.

Pizarro agregó que lo que se está haciendo hoy es ver algunas zonas que efectivamente se pueden abrir, donde por ejemplo hay al menos unos 60 centros de cultivo y extracción bentónica de recursos, puntualizó.

Finalmente, la autoridad de salud manifestó que la gestión que el sector ha realizado en términos de prevención de salud en las personas, desde el inicio del evento sólo se han presentado 10 casos de intoxicaciones y todas leves. “Quiero recordar que con los resultados tóxicos detectados al inicio del fenómeno, la posibilidad de tener casos graves y fatales, era muy posible, pero este escenario va cambiado poco a poco”, puntualizó.

Commentarios

commentarios